Simpatizantes de Morena acudieron al Congreso del Estado para exigir que la legislatura no apruebe incrementos en el predial y el agua que ha propuesto el municipio de Durango en su iniciativa de presupuesto para el 2022.
Encabezados por Jorge Silverio Álvarez, dirigente municipal de Morena, los activistas arribaron al Congreso del Estado y se entrevistaron con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, así como con el presidente de la mesa directiva Gerardo Galaviz y la presidenta de la Comisión de hacienda de la legislatura estatal, Paty Jiménez.
A los legisladores, los morenistas les exigieron no aprobar los incrementos que contempla la cuenta pública del Ayuntamiento de Durango, al argumentar que la sociedad no puede hacer frente a los aumentos.
Álvarez también criticó la propuesta de contratar un crédito contingente a corto plazo por parte del Ayuntamiento, el cual asciende a los 80 millones de pesos, al señalar que no se especifica para qué se usará ese crédito, por lo que estimó que puede ser desviado a las campañas políticas.
Los inconformes fueron atendidos por los legisladores, quienes ofrecieron que habrán de analizar sus peticiones durante la revisión del presupuesto que se tendrá en el municipio de Durango.