El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior (FIESDUR), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, manifestó que el próximo ciclo de las instituciones particulares podría desarrollarse ya con un 100% de actividades presenciales, además reconoció que perdieron alrededor de un 5% de la matrícula de alumnos.
El representante de las instituciones particulares de educación superior agregó que ellos están trabajando en algunos grupos con clases presenciales de hasta un 70% en las aulas, hubo algunos otros que fueron a un 100% sobre todo cuando se trata del desarrollo de talleres y en algunas carreras afines a la salud.
Sin embargo, se ve la posibilidad y las condiciones de que las clases sean presenciales al 100% el próximo ciclo escolar, si el comportamiento de la pandemia así lo permite.
Por otro lado, indicó que la matrícula que se perdió durante la pandemia no se logró recuperar, y alrededor de un 5% de alumnos definitivamente ya no han regresado a continuar con sus estudios en las instituciones de educación superior particular, “pudiera parecer un porcentaje bajo, sin embargo, es significativo, y en su mayoría se atribuye al tema económico”.