El próximo mes de enero de 2022 se estaría apostando para el regreso presencial total en las instituciones públicas de educación básica, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Hugo Delgado.
El representante de los padres de familia expuso que se han tenido acercamientos con las autoridades educativas y de salud a efecto de monitorear de manera permanente este tema y se cree que pueden darse las condiciones para que se tenga el regreso a clases de manera normal a partir de enero de 2022, es decir, prácticamente a medio ciclo.
Consideró que quizá la infraestructura no esté totalmente en condiciones adecuadas, porque se sabe que las instituciones de un tiempo para acá van en decadencia, porque existe poca inversión por parte de los gobiernos, pero además sobreviven prácticamente de las aportaciones que dan los padres de familia, y a pesar de que no existen las mejores condiciones en la infraestructura, se cree que se puede lograr un buen resultado si se continúa con las medidas sanitarias y cada uno de los alumnos, directivos y maestros hacen lo que le corresponde.
Se reconoce la necesidad del regreso a clases presenciales, pero también saben que se trata de un esfuerzo de todos, puntualizó Delgado.
Anotó que se habla de una cuarta ola de contagios, en cuyo caso tendría que evaluarse el regreso a clases presenciales por parte de los alumnos de educación básica.