Aún no aseguran que el Puente Francisco Villa sea entregado en el mes de febrero como se había confirmado hace unos meses.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, Rafael Sarmiento, aseguró que por la falta de las trabes de acero no se ha podido avanzar al Puente Francisco Villa y será en estos días cuando la empresa dé la fecha de entrada.
“También en eso hay que ser muy claros, cuando yo dije que en febrero es porque nos entregaban la placa, ahora va a depender de cuándo llegue y vamos a tener que calcular ahora sí los tiempos, hay que recordar que en el mes de diciembre baja el ritmo de trabajo a partir del 12 de diciembre“, dijo Sarmiento.
Además, no descartó que la obra siga subiendo de precio, ya que la empresa al final puede presentar reclamos de costos.
Al cuestionarle al Secretario sobre la sanción a la empresa por no entregar la obra dijo que también hay esa posibilidad.
Sarmiento Álvarez también afirmó que no existe actualmente ningún adeudo con la empresa constructora, la cual ha presentado algunas peticiones sobre algunos costos que no fueron reconocidos en su momento y que pretende hacer valer frente a la Secretaría.