La Cámara Nacional de Comercio CANACO denunció públicamente que socios han sido víctimas de tres robos a familias y tres robos a dos comercios en la carretera a Zacatecas, por lo que piden intervención de la autoridad, incluso hacen un llamado. a la Guardia Nacional.
El presidente de CANACO, Mauricio Holguín Herrera manifestó que sí existe preocupación por la situación de inseguridad que se registra en la carretera Durango a Zacatecas y que de alguna manera inhibe el tránsito normal, pues ellos están tomando medidas como no viajar de noche o buscar caminos alternos y es que desafortunadamente se han reportado 3 robos a familias que han transitado por esta carretera, así como 3 asaltos, dos de ellos a la misma zapatería y uno más a una frutería.
Sí bien los robos no fueron cuantiosos en pérdidas económicasz si es un asunto importante que se ha ido complicando más por ello es necesario que intervengan las autoridades de los tres gobiernos niveles de gobierno, incluso la Guardia Nacional por lo cual se hace un llamado a las corporaciones.