Para el sector industrial resultado sumamente preocupante la inflación que ya es cercana al 7% y que superará este porcentaje al final del año, así lo indicó la Vicepresidenta de la zona norte de CANACINTRA Magdalena Gaucín Morales.
Desafortunadamente el mal manejo de muchos factores en el país, ha llevado a una condición crítica en el terreno de la inflación, que no se veía desde hace más de 20 años en México. Ahorita ronda por el 7% y al final del año tendrá cerca de un 7.3 acumulado según los expertos.
Esto desde luego que afecta a todos los mexicanos desde las amas de casa, los trabajadores hasta los empresarios pequeños, medianos y grandes.
En el descontrol de precios que se ha generado este año en el país se tienen aumentos hasta del doble, de un 50%, de un 35 sobre todo en el caso del acero y de otros insumos hablando específicamente de la Industria.
Mencionó por ejemplo del precio del acero que en febrero del año en curso costaba 22 pesos y ahora aumentó hasta los 60 y hasta 90 pesos, adicionalmente que hay escasez y una sobredemanda en algunos calibres muy específicos.
Las cosas pueden complicarse todavía más, si se diera una cuarta ola de covid-19, ya que esto sería el fin para muchas empresas que ya no aguantarían.