El diputado federal Carlos Maturino Manzanera lamentó las pocas posibilidades de que la presa TUNAL II, sea una realidad por la falta de empatía y voluntades del Gobierno Federal y de los diputados de la alianza Morena, y con ello estará evitando el beneficio de más de 700 mil duranguenses y de la ciudad misma, ya que en este momento cada vez es más difícil el abasto de agua.
Resaltó que a pesar de que se ha informado puntualmente al Gobierno Federal que Durango tiene serias complicaciones para la extracción y abasto de agua potable para los ciudadanos, se observó una falta de voluntad para con el proyecto de la presa Tunal II y siendo reales, no existe ningún recurso etiquetado para ello y será muy complicado que se pueda lograr a través de un apoyo extraordinario.
“Tristemente ellos están enfocando sus pilas solamente a tres o cuatro proyectos del presidente de la República y el resto fueron rechazados, la pregunta es cómo le vamos a hacer para sacar recursos para una obra que es sumamente necesaria para Durango”, cuestionó.
El mismo presidente de la República y los diputados federales han dicho que no van a empezar obras que no terminen en 2024.
Resaltó con el tema de carreteras y obras de infraestructura, también será muy difícil que se generen recursos extraordinarios, ya que recalcó que en este momento solamente se tiene autorizada en el presupuesto la carretera Herrera-Tamazula donde se invertirán 300 millones de pesos y la San Ignacio-Tayoltita con un recurso de 175 millones de pesos, de ahí en más no existe nada para Durango.