Los tres elementos de la Policía Municipal que agredieron a golpes a un adulto mayor, se encuentran detenidos y se formuló la primera audiencia de imputación, además el juez determinó prisión preventiva para ellos.
Este caso fue muy polémico y se dio a conocer a través de redes sociales con la denuncia pública de familiares de un varón de 76 años, de nombre Apolinar Estrada Frías, quien tiene como oficio el ser músico en la Plazuela Baca Ortiz de la Ciudad de Durango, y el domingo 14 de Noviembre fue brutalmente golpeado por tres policías municipales, sin que sus familiares supieran nada de él hasta el 15 de noviembre, cuando se les informó que estaba internado del Hospital 450, quien estaba en coma, con traumatismo craneoencefálico severo, columna fracturada, un pulmón dañado, y costillas fracturadas.
Independientemente de las acciones que emprendió el gobierno municipal y la dirección de Seguridad Pública Municipal en contra de los elementos agresores, se inició una carpeta de investigación que derivó en el resto de los tres elementos.
Eso fueron puestos a disposición del juez que lo requirió y la mañana de este sábado se llevó a cabo la primera audiencia de formulación de imputación.
Se formuló imputación y se solicitó plazo, se resolverá situación jurídica el 25 de noviembre, el juez dictó como medida cautelar la prision preventiva para los policías.