Por: Harimm García.
El Sistema DIF Municipal, a través del CRIA para Niñas, ya brinda atención a al menos una menor que sufre problemas de adicción y cuenta con el espacio suficiente para aceptar a más niñas, expresó la titular Sandra Corral Quiroga.
En este sentido dijo que de momento solo se tiene a una paciente, de la cual evitó dar detalles para resguardar su integridad, sin embargo, recordó que fueron al menos 6 las menores que fueron llevadas por sus padres para los estudios previos, pero no regresaron a internarse.
Corral Quiroga, aseguró que la atención que brinda el CRIA es totalmente profesional, no obstante reveló que ha sido un gran reto debido a que el programa fue totalmente modificado en comparación a los de los varones.
Subrayó que sin duda el alcohol sigue siendo la droga de inicio en los menores y por esto, hizo un llamado a los padres de familia o tutores para que eviten llevar a las niñas o niños a los centros de rehabilitación, para que tengan la oportunidad de recibir un tratamiento digno.