Luego de un proceso electoral cuidado por elementos de seguridad pública y calificado como “tranquilo” por las autoridades universitarias, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) tiene nuevo dirigente y se trata de Isaac Cisneros, polémico desde el principio debido a que había presentado documentos apócrifos para inscribirse en algún momento a la universidad.
No obstante, luego de varias movilizaciones y manifestaciones, a pesar de esta falta, se le permitió registrarse y continuar con las campañas que culminaron el día de ayer jueves 18 de noviembre con el triunfo electoral.
El conteo fue largo y concluyó cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes, pero desde temprano se marcaron las tendencias a su favor.
Al final del conteo el resultado reveló 2, 684 votos para la planilla Soy UJED, encabezada por Isaac Cisneros; en segunda posición con 1418 quedó la planilla Goya, presidida por Erick Segovia; Siempre UJED encabezada por Anhuar Torrecillas logró mil 272 votos, Jorge Neuman, de Por una Universidad Gratuita, alcanzó 258 votos y finalmente 128 fueron para la planilla Vida UJED encabezada por Erick Alcántar.
Las campañas estuvieron enturbiadas por algunos hechos que se encuadran en el término “guerra sucia” y se temía que hubiera disturbios, sin embargo, estos no se presentaron.