La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez, manifestó que durante el Buen Fin este sector no tuvo un repunte en ventas tan favorable, si acaso se elevaron en un 10%.
Dijo que, ante esta situación, estarían planteando buscar una nueva estrategia de venta para diciembre, a fin de lograr sacar un cierre anual que les permita continuar establecidos.
Recordó que para el Buen Fin el ayuntamiento les dio permiso para colocarse de una especie de tianguis en las calles del centro de la ciudad, sin embargo, las ventas no fueron como se esperaban, pues es claro que no hay circulante y eso no permite desdoblar las ventas como se tenía planeado.
Indicó que hay giros todavía muy golpeados como las papelerías, los artículos de belleza y algunos otros que no son de primera necesidad y que difícilmente están viendo la posibilidad de crecer o mantener sus negocios.
Explicó que necesariamente tendrán que solicitar al Ayuntamiento un nuevo permiso para salir a las calles en una especie de tianguis para tratar de colocar las mercancías durante las fiestas decembrinas.