El Nuevo Cereso Inaugurado Hace un Año Aún no Está en Operaciones

El Centro de Reinserción Social, inaugurado en agosto del año pasado, aún no entra en operaciones, reveló el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Roberto Bravo Ontiveros, quien manifestó que se están haciendo observaciones desde oficinas centrales, además apuntó que hay custodios en capacitación que serán operadores del mismo centro.

Indicó que, para operar al 100%, este centro de reinserción se está sometiendo algunas observaciones y revisiones detalladas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, y añadió que hace unos días estuvieron en la entidad revisando el tema de la tecnología del penal como parte de los últimos detalles.

Mientras tanto, dijo el funcionario, la Secretaría de Seguridad Pública del estado tiene en capacitación a 50 custodios que terminarán su academia a mediados del mes de diciembre y, junto con otros custodios debidamente capacitados y certificados, estarán trabajando en el nuevo centro de reinserción social.

Bravo Ontiveros enfatizó que en este momento ni siquiera se ha hecho el traslado de reos y esto será hasta que esté debidamente aprobado el funcionamiento en cada una de las áreas a detalle.