Aunque se liberó una orden de aprehensión en contra de Raúl N, acusado de incurrir en un acto de corrupción en el refrendo de placas para taxis en la región laguna, el señalado logró mantenerse en libertad, reconoció Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción.
En días pasados, el organismo autónomo había informado que se concedió una orden de aprehensión en contra de Raúl N bajo la carpeta 47/2019, sin embargo, este día informó que el señalado acudió al juzgado y logró que el juez le otorgara el beneficio de la duda, por lo que se solicitó a la fiscalía anticorrupción presente más pruebas sobre el presunto ilícito.
García Rodríguez recordó que un grupo de 36 taxistas de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí interpusieron una denuncia por ejercicio abusivo de la función en contra de Raúl N, quien les solicitó 25 mil pesos para pagar refrendos que no fueron acreditados por la hacienda pública estatal.
Actualmente, Raúl N colabora en la subsecretaria de Recursos Naturales en la región lagunera, precisó García Rodríguez, quien se mostró extrañado ante la determinación del juez de que sean aportadas más pruebas para sustentar el caso en contra del servidor público señalado.