Por: Harimm García.
Es definitivo que Alicia García Valenzuela ya no forma parte del Gobierno Municipal, no tendrá derecho a liquidación y sería muy difícil que el recurso legal le alcance para regresar al Ayuntamiento, aseguró la Contralora Municipal, Martha Ávila Lucero.
Recordó que fue el Tribunal Laboral Burocrático quien dio a conocer tal determinación y esto se debió a las diversas denuncias laborales en contra de Alicia García, las primeras cuatro interpuestas por los propios trabajadores, es decir, que no se siguieron de oficio.
Aseguró que el procedimiento fue extenso, pero cada autoridad cumplió con los requerimientos necesarios para que al final de cuentas se llegara a esta conclusión, donde además el Gobierno Municipal no tiene ninguna responsabilidad, es decir, que García Valenzuela no tendrá derecho a una liquidación por prescindir de sus servicios.
Ávila Lucero indicó que aún falta poner en la mesa el tema de los trabajadores municipales que son familiares de la señalada, mismos que muchas veces se ha señalado que perciben un sueldo sin trabajar, casos que de igual manera serán investigados.
Finalizó comentando que siguen en curso el resto de las denuncias que se presentaron por algunos recursos que se le entregaron al Sindicato Único de Trabajadores Municipales y que no se encontraron ni se pudo comprobar su ejercicio, sin embargo, son investigaciones que ya no están en la cancha del Municipio.