El actual presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Giovanni Rosso, pidió respeto a los candidatos que contenderán mañana en la jornada electoral para elegir a su sucesor; lamentó que se han visto actos violentos que no deberían suceder en una universidad y advirtió además que se solicitará la fuerza pública para vigilar el desarrollo del proceso.
Rosso consideró grave que se hayan vigilado los expedientes hasta exhibir cuestiones personales a través de videos malintencionados e incluso las agresiones que recientemente denunció otro de los candidatos.
Indicó que, ante estos hechos, en el cierre de campaña se hizo la solicitud a los candidatos de guardar el respeto en el proceso electoral y se les conminó a evitar la violencia.
Desafortunadamente se siguen viendo algunos actos que buscan quizá intimidar o son por estrategia de otras planillas, aunque a estas alturas se puede esperar de todo, incluso autosabotajes, y todo esto conlleva el riesgo de inhibir el voto de los estudiantes.
Especificó que desde ayer solicitaron mediante un oficio el apoyo de Seguridad Pública del Estado y del Municipio para que hicieran el desarrollo del proceso en el exterior y FEUD vigilará el interior de las instituciones
Se tratará de mostrar certeza para los estudiantes para que haya un proceso democrático, por ello dentro del proceso se ha determinado tomar algunas acciones como tener boletas foliadas que vayan firmadas por los candidatos y se permitirá que haya observadores electorales siempre y cuando sean estudiantes.
La elección se llevará a cabo este 18 de noviembre y los candidatos que contenderán son: Anhuar Torrecillas con la planilla Siempre UJED; Erick Segovia de Goya UJED, Isaac Cisneros de Soy UJED, Erick Alcantar de Vida UJED y Jorge Newman de Por una UJED gratuita.