El Instituto Electoral y de Participación ciudadana solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de 422 millones de pesos, un total de 184 millones de pesos más con respecto al que actualmente ejerce y el cual utilizó para organizar la elección para renovar el Congreso del Estado.
Roberto Herrera, comisionado presidente del Instituto precisó que con los 422 millones se contempla destinar 125 millones de pesos a prerrogativas para los partidos políticos, además de 40 millones de pesos para los 39 consejos municipales, pues se pretende contratar a 10 personas por cada representación municipal.
Agregó que también se contempla entre 27 y 30 millones de pesos para gastos en conjunto con el Instituto Nacional Electoral y se contempla que por cada voto de duranguenses en el extranjero se habrá derogar mil pesos.
Cabe destacar que al menos 900 duranguense radicados en el exterior han solicitado poder votar, aunque se cuenta con un universo de cerca de 43 mil duranguenses que cuentan con credencial de elector y están en el extranjero.
Cabe destacar que comparativamente, el Instituto pretende contar con 184 millones, 778 mil 652 pesos adicionales a los que ejerció este año cuando organizó los comicios para diputados locales , Pues en este año se le autorizaron 237 millones 222 mil 348 pesos.