El gobierno del Estado de Durango tiene hasta finales de este mes para presentar la propuesta del presupuesto ante el Congreso del Estado el cual será austero y se está analizando qué programas se cancelará, aunque serán los que no sean prioritarios, informó el Gobernador, José Aispuro Torres.
Precisó que los recortes que realizará el Gobierno del estado es en gasto corriente es donde tenemos que disminuir considerablemente, programa que no sean importantes o prioritarios ver cómo se disminuyen o se eliminan.
Recalcó que es un presupuesto austero en donde no habrá aumentos para funcionarios de primer nivel no para el Gobernador ya que desde que inició esta administración estatal desde la primera quincena no hay aumentos ni para el Gobernador ni para su gabinete.
Para finalizar dijo que se están tocando puertas en el Gobierno Federal para que se tenga un recurso extraordinario para la nómina educativa y poder cerrar bien este gobierno porque este problema se le quedará al siguiente gobernador que llegue.
El mandatario duranguense reiteró sus declaraciones emitidas a principios de semana en donde anticipó que ante el Presupuesto de Egresos de la Federación que se aprobó en la madrugada del domingo 14 de noviembre se hacía necesario restringir el gasto gubernamental en la entidad por lo que el presupuesto sería muy austero.