El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no puede solicitar cientos de millones de pesos para organizar el proceso electoral del próximo año, cuando el Instituto Nacional Electoral ha solicitado también montos importantes para las elecciones estatales que se celebraban en 2022, expresó Otniel Garcia Navarro, dirigente estatal de Morena.
García Navarro secundó la expresión de el diputado federal Ignacio Mier, coordinador de la bancada de morena en el Congreso federal, quién momentos antes en conferencia de prensa había puesto en duda el millonario presupuesto con que cuenta el Instituto nacional electoral que se duplica con los organismos electorales estatales.
“No puede el INE, y así lo señaló Lorenzo Córdova hace unos días, en medios de comunicación, que van a destinar miles de millones de pesos para las elecciones de los seis estados, y que luego también el Instituto Estatal Electoral solicite cientos de millones de pesos para la misma elección”, dijo García Navarro.
El delegado especial con funciones de presidente estatal señaló que el congreso del Estado debe de ser cuidadoso en la autorización de los recursos que otorgará al órgano electoral local, toda vez que se habla de una duplicidad de las funciones y los recursos tanto del IPC como del INE.
Durante el 2022, el IPC ha solicitado el congreso del Estado un total de 422 millones de pesos, esto es poco más de 180 millones de pesos más a los que ejerció en este año en el que organizó la elección para diputados locales y que permitió la renovación del congreso del Estado.