El gobierno del Estado de Durango continúa en alerta por la situación de inseguridad que se ha dado en vecinas entidades, sin embargo, aún está a la espera de que el Gobierno Federal convoque a mesas de seguridad regionales.
Así lo dio a conocer en la entrevista Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno, quien manifestó que se mantiene la preocupación por los hechos que se registran en entidades como Zacatecas, aunque precisó que en Durango se ha tenido respuesta favorable a los operativos que se han hecho por parte del Estado.
Recuerdo que en la última visita que se tuvo de la Secretaría de Seguridad a nivel Federal se planteó el tema y se quedó muy formalmente en generar mesas de trabajo en materia de seguridad a nivel regional, incluyendo estados como Jalisco, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y desde luego Durango.
Sin embargo, por el momento no se ha tenido la convocatoria y es necesario que está sea hecha por la instancia Federal debido a que involucraría a varios estados de la República, explicó Flores Ávalos.