Doce Comisionados Quedarían Fuera de Ese Estatus: Contralora Municipal.
Hasta 12 familiares de la ahora ex trabajadora municipal Alicia García Valenzuela podrían cambiar su estatus de comisionados, pues a finales del presente mes se celebrarán elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, informó Marta Ávila Lucero, contralora municipal.
La funcionaria municipal reconoció que esa cantidad de trabajadores cobraban sin laborar, por lo que se emprendieron acciones legales que coincidieron con movimientos al interior del sindicato que también han llevado a cabo una revisión sobre el caso.
Ávila Lucero subrayó que ha quedado demostrado el daño patrimonial que causó en su momento la dirigente del sindicato, García Valenzuela, por lo que incluso tuvo la necesidad de devolver recursos al municipio.
La contralora se mostró confiada en lograr que se imparta justicia en dicho caso que fue señalado por las autoridades municipales, las cuales presentaron las denuncias correspondientes ante instancias como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, entre otros.
Desde el 10 de agosto el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, anunció que García Valenzuela había sido dada de baja como empleada municipal, sin embargo, fue hasta ayer cuando finalmente el Tribunal Laboral confirmó esa conclusión de la relación que tenía el municipio con la ex dirigente sindical.