Al menos cinco amparos han sido promovidos por asociaciones y fundaciones para detener el proyecto de Agua Saludable en la región laguna, precisó Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio.
La alcaldesa estimó que será durante esta semana cuando se puedan resolver al menos un par de ellos, y quedarán pendientes otros tres que han sido interpuestos, algunos de los cuales contienen demandas legítimas, precisó la política.
Vitela consideró posible contar con una solución a estos amparos, luego de que el senador Gabriel García ha sido designado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como su interlocutor para llevar a cabo el programa de agua saludable.
Dijo tener conocimiento de la realización de asambleas en donde ha estado tanto el senador García como el propio gobernador José Aispuro Torres, quien ha acudido a los ejidos en donde se busca Dar información a los ciudadanos que podrán ser beneficiados.
Vitela señaló contar con datos sobre los padecimientos de cáncer detectados en la población debido a los altos niveles de arsénico y otros metales pesados que tiene el agua en la región, lo que ha propiciado este tipo de incidencia entre los ciudadanos.
La alcaldesa dijo confiar en las gestiones del senador García, las cuales podrán permitir sacar adelante la obra que es prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es su promotor.