Por: Harimm García.
Los regidores del PRI propondrán que todas las obras sean socializadas previo a su ejecución para informar a los ciudadanos, expresó el regidor David Payán Guerrero.
En entrevista, el funcionario dijo que tanto él como la regidora Daniela Soto Hernández promovieron una iniciativa que solicita reformar el reglamento del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el objetivo de que las dependencias que realizan cualquier obra contemplen socializar el proyecto a desarrollar.
El funcionario municipal resaltó que la iniciativa ya está contemplada para su análisis en la Comisión de Hacienda y el IMPLAN, esperando que esta sea aprobada en la misma y después en el pleno del Cabildo, y que incluso se retome a nivel Estatal para que sea obligatorio.
Payán Guerrero detalló que esta iniciativa está sujeta a cambios para perfeccionarla justo en las comisiones, con el único objetivo de que la ciudadanía sea tomada en cuenta y también cada proyecto sea analizado por los vecinos que puedan verse afectados y hacer mejoras a tiempo para que se desarrollen obras con éxito.
Para finalizar, el regidor expresó que tanto él como la regidora Daniela Soto Hernández pretenden presentarle a detalle esta iniciativa al alcalde Jorge Salum para que conozca y apoye la idea.