El Tribunal Laboral decretó el despido definitivo de Alicia García Valenzuela, como trabajadora municipal, según un resolutivo emitido por dicho organismo que tardó tres meses en asumir dicha decisión.
El pasado 10 de agosto, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio informó que se había procedido a dar de baja a García Valenzuela de la nómina del municipio de Durango, sin embargo esa decisión fue apelada por la dirigente sindical que logró quedar como un trabajador suspendido,.
Este martes 16 de noviembre finalmente se ha emitido un resolutivo en donde el tribunal laboral resuelve que Garcia Valenzuela no tiene ya ninguna relación laboral con las autoridades municipales.
Hasta la fecha, García Valenzuela se ostenta como dirigente del sindicato único de trabajadores municipales, por lo que aglutina poco más de 4 mil empleados municipales qué no son de confianza.
Con la baja de García Valenzuela, se abre la posibilidad de qué el sindicato único de trabajadores municipales quede acéfalo formalmente, ello aún y cuando está en marcha el proceso de renovación de el gremio municipal.