Por: Harimm García
El Gobierno Municipal publicó finalmente el acuerdo administrativo en referencia al semáforo verde, donde se permite la realización de eventos masivos con una capacidad del 75% en espacios abiertos y 50% en lugares cerrados.
En este sentido el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, expresó que con las nuevas medidas y permisos trabajarán de la mano con los establecimientos para que cada uno de ellos cumpla con las disposiciones publicadas en el acuerdo, las cuales fueron realizadas con el fin de no afectar más la economía de los duranguenses.
Salum del Palacio señaló que la dinámica será la búsqueda del diálogo para evitar sancionar a quienes no cumplan con los protocolos, pero al verse estos agotados se habrá de otorgar la sanción correspondiente sin importar el giro del negocio.
Para terminar, el alcalde resaltó que aun cuando habrá medidas más flexibles, el uso del cubrebocas se mantiene como medida obligatoria para todos los ciudadanos y se retira por completo el uso del tapete desinfectante.