Un presupuesto sumamente austero será presentado ante el Congreso del Estado para el próximo año, anticipo el gobernador José Aispuro Torres, luego de qué este domingo se votó el Presupuesto de Egresos de la Federación sin cambio alguno.
El ejecutivo estatal reconoció que no hubo ningún cambio a la propuesta presentada por el presidente en el cole en la Cámara de Diputados, por lo que las condiciones para Durango serán difíciles.
“Desde luego les anuncio desde ahorita que el presupuesto que habremos de presentar para el próximo año va a hacer un presupuesto sumamente austero, por qué? porque queremos entregar finanzas sanas al próximo gobierno y eso nos va a implicar que hagamos un esfuerzo extraordinario”, expresó el mandatario.
Esa circunstancia, apuntó el mandatario, no impactará a los trabajadores estatales, además de qué se cuidará el gasto en salud, en seguridad, puntualizó.
“Pero si vamos a disminuir de manera considerable en otras áreas que no sean prioritarias”, dijo el mandatario.
El domingo alrededor de las 2:00 horas, la Cámara de Diputados concluyó la discusión de el presupuesto de egresos de la Federación, en donde finalmente el grupo parlamentario de morena y sus aliados impusieron con 273 votos a favor y 214 en contra de los partidos PRI, PAN y PRD entre otros.