Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Familia inició en pasadas semanas el programa “Familias Fuertes”, con el objetivo de reforzar los lazos familiares y atender la salud emocional de cada integrante para evitar problemas que puedan desencadenar un intento de suicidio o un suicidio consumado.
Lo anterior fue referido por la directora del IMF, Herminia Argumedo García, quien subrayó que actualmente atienden 80 familias de manera semanal por problemas multifactoriales, donde se destaca la presión y el estrés en niños por el regreso a clases presenciales.
Argumedo García indicó que el Instituto ya prevé un incremento en la atención durante el mes de diciembre, ya que al ser una de las fechas de mayor importancia, la depresión y ansiedad se vuelve presente entre las familias que han perdido algún ser querido o amigo.
Por último, la directora invitó a las familias que quieran recibir atención psicológica para que se acerquen al IMF, ubicado en Aquiles Serdán número 473, entre Regato y Miguel de Cervantes, o bien soliciten informes vía telefónica al (618) 137 83 68.