Se llevará nuevamente a la zona indígena del Mezquital la campaña de vacunación contra el COVID-19 y será ahora con Cansino, informó Jose Aispuro Torres, Gobernador de Durango.
“Por ejemplo Mezquital, que es una zona en donde cerca del 50 por ciento no se vacunó, en los próximos días se va a aplicar la vacuna Cansino para que sea una sola dosis y así se complete el proceso de inmunización para las personas que así lo acepten” aseguró el Gobernador.
La segunda campaña en la zona indígena de Durango se llevará a cabo debido a que la primera vez que se llevó la vacuna los indígenas por usos y costumbres no se inmunizaron, pero al ver que los números de contagios aumentaban en sus comunidades ya la están solicitando, señaló en una entrevista la diputada priísta Sandra Reyes.
El gobernador dijo que en estos días se vacunaron hasta 37 mil personas que habían quedado rezagadas de recibir el biológico contra el Covid-19, por lo que invitó a la población que no ha recibido ninguna dosis a acudir a los centros de inmunización y así prevenir un contagio de fatales consecuencias.
El ejecutivo estatal reiteró su exhorto general a la población para evitar que se incrementen los contagios manteniendo las medidas de prevención contra el Covid-19.