El dirigente de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, informó que, tras varios acuerdos, los docentes regresarán a clases este jueves, sin embargo, de no cumplirse dichos acuerdos por parte de las autoridades se regresará la protesta con acciones más fuertes.
El líder expuso que se tuvieron reuniones con el Secretario de Educación y el Secretario General de Gobierno, además de un acercamiento telefónico con el gobernador del estado, José Aispuro Torres; al momento se habla de la restitución de los derechos del magisterio contemplando los 11 puntos que se incluyeron en el pliego petitorio.
Se entiende claramente que no existe el recurso y, como ellos mismos lo dijeron, si se tuviera el dinero no se tendría que estar pasando por esta situación, explicó el dirigente.
La propuesta es que se haga la restitución de las prestaciones por el orden de 500 millones de pesos, pero ellos proponen hacerlo en partes, lo cual no es lo ideal pero se considera la posibilidad.
Manifestó que también se encuentra el tema de los seguros de vida, situación que es muy importante para las familias de los docentes.
Para concluir, Salazar dijo que se dará el periodo de estos próximos días para que empiecen a verse resultados, de lo contrario endurecerán las medidas aplicadas por los docentes a fin de que se recomponga la situación financiera del magisterio.