Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizar una manifestación por el primer cuadro de la ciudad que concluyó en el Congreso del Estado en donde solicitaron a diputados de Morena intervenir para que el gobierno estatal cumpla con sus compromisos económicos con el magisterio.
Rafael Montes, dirigente de la agrupación, explicó que existe un adeudo aproximado a los 500 millones de pesos de parte del gobierno del estado con diversas prestaciones que tienen los docentes de la sección 44, a los cuales se les descuenta pero no se liquida ante las diversas instancias.
Señaló que algunos créditos solicitados por los profesores tienen la retención respectiva, sin embargo esos pagos no se reportan a financieras o bien organismos de seguridad social, por lo que existe un boquete económico.
Montes acudió ante la legislatura estatal, luego de haber realizado un bloqueo en la sede de la Secretaría de Finanzas lugar en donde no fue recibido por ningún funcionario, y en el Congreso del Estado fue atendido por Cristian Jean Esparza, coordinador de diputados de Morena quien ofreció respaldar sus gestiones.
En el lugar estuvo presente la ex diputada federal Paty Ortega quien durante el periodo del 2018-2021 prácticamente se ausento de este tipo de manifestaciones realizadas por la organización a la que pertenece.