La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango judicializará una carpeta de investigación sobre el tema de las luminarias del municipio de Durango, en donde se hará un reclamo importante de dinero, informó Héctor García Rodríguez, titular de la instancia autónoma.
Aseguró que los presuntos actos de corrupción habrían ocurrido en la administración pasada y la mayoría de los señalados son exfuncionarios.
“Ya tenemos 20 carpetas judicializadas del municipio y esta semana vamos a judicializar una muy importante que tiene que ver con las luminarias, va a ser una carpeta en donde ahí en realidad sí se está haciendo un reclamo importante de dinero”, señaló el Fiscal.
García Rodríguez aseguró que será en esta semana cuando se proceda a la judicialización de la carpeta en donde se podría pedir se regresen recursos económicos que se hayan desviado.
En la administración del exalcalde José Ramón Enríquez Herrera se firmó un contrato de Proyecto de Prestación de Servicio por más de 12 años que le habría significado al Ayuntamiento de Durango un desembolso de mil 200 millones de pesos aproximadamente, pero fue renegociado y se logró ahorrar 840 millones, según informó en su oportunidad el Alcalde Jorge Salum del Palacio.