El Juzgado Segundo de Distrito Federal urgió a la autoridad federal y a la Secretaría de Salud a vacunar a seis menores que ya han sido valorados en el Hospital General, informó Yovan Parra Silerio, dirigente municipal perredista.
El perredista precisó haber promovido a través de su departamento jurídico hasta 254 amparos en favor de menores de edad que buscan recibir la vacuna contra el Covid-19.
Agregó que tan sólo del municipio de Guadalupe Victoria recientemente se han traído 60 expedientes para promover amparos y que la vacuna pueda ser un beneficio para la generalidad de los jóvenes menores de 18 años.
Para Silerio señaló que los jueces han regido a las autoridades locales a recibir la vacuna, sin embargo entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar se debe de disponer del biológico que se entrega a la autoridad local para poder realizar la aplicación correspondiente.
Subrayó que se han promovido 250 y cuatro amparos, en donde la justicia Federal ha dado la razón a los ciudadanos que buscan prevenir y proteger a sus menores del COVID 19, sobre todo una vez que han regresado a las labores escolares en los planteles.