Los comerciantes en pequeño están solicitando el permiso para salir a las calles a vender sus productos, con la esperanza de tener buenas ventas, dado que durante 2021 las cosas han ido muy complicadas por diversas causas.
La presidenta de la CANACOPE, Martha Elva Valdez Pérez manifestó que se solicitó al Cabildo la oportunidad de salir a las calles a vender sus productos durante la temporada de Buen Fin, que sería del 11 al 13 de noviembre, por la Calle Patoni entre Isauro Venzor y 5 de febrero.
La idea es que pueda cerrar la calle al paso de vehículos y se pueda crear una especie de tianguis con descuentos muy importantes, para que la gente tenga la oportunidad de hacer sus compras a precios muy accesibles y que con ello se pueda reactivar este sector.
En la propuesta presentada ante el Cabildo, se contempla la participación de 120 comerciantes en pequeño de diversos giros.
Remarcó que hubo muchas circunstancias este año que inhibieron la recuperación económica del pequeño comercio; desde el tema de la pandemia, hasta el cierre de calles a causa de diversas obras y desde luego tema económico de las familias. Sin embargo, esperan que con este pequeño tianguis, los comerciantes del centro histórico puedan tener éxito.