El vicepresidente de la zona norte de la Federación de Colegios de Arquitectos, Alejandro Ruvalcaba, señaló que para el 2022 el panorama es muy complicado, dado que el Gobierno Federal de nueva cuenta solo está destinando recurso para las obras del presidente, mientras que para Durango hay casi nada.
La inversión pública queda muy débil y con muy pocas esperanzas para el gremio, recalcó el entrevistado, para plasmar la necesidad de que se tenga un presupuesto más homogéneo
Para una reactivación económica que es tan necesaria, explicó, se requiere que haya recurso del orden público, desafortunadamente se ve que desde la Federación se estará inviertiendo en las mismas obras del presidente y que los estados del norte prácticamente no tienen nada de recursos.
Si no se invierte de manera más homogénea el siguiente año, las cosas serán graves para algunos estados que no se consideran en el presupuesto 2022, advirtió Ruvalcaba.
Reconoció que se observa muy complicado que el Gobierno Federal o los diputados de Morena acepten cambios, aunque los legisladores de oposición emprendan una lucha.
Por lo anterior, los profesionistas de la construcción están buscando alternativas en el sector privado para que puedan generarse inversiones de este tipo y representar una opción; “no dejar todos los huevos en la canasta de la obra pública”.