Ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados se solicitó apoyo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para dar mantenimiento a la autopista Durango-Mazatlán, debido al peligro que representa esta ruta para los automovilistas por sus malas condiciones, informó Carlos Maturino, diputado federal.
Aseguró que buscarán también al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver cómo se puede ayudar a los mexicanos, no solo a los duranguenses y sinaloenses, pues esta carretera trae a mucha gente de otros estados y lo conveniente sería tenerla en perfectas condiciones para circular con seguridad.
Un reportaje publicado por Durangos21 mostró las malas condiciones de la carretera, en donde los túneles están sin luz y ponen en peligro a los automovilistas, mientras los baños están muy descuidados.
Maturino dijo que es lamentable que esté en dichas condiciones la supercarretera y que no haya ni baños para que los usuarios puedan usarlos, por lo que se tiene que hacer algo y él se sumará a esta petición.
Para finalizar, dijo que el recurso que se ha estado invirtiendo a la autopista Durango-Mazatlán ha sido mal direccionado, pues se siguen teniendo los mismos problemas y lo que se buscará desde el Congreso de la Unión es un mantenimiento permanente.