Se desconoce cuántos perros son dados en adopción y cuántos de estos son sacrificados, no hay cifras debido a que varían, aseguró el Director de Salud Pública Municipal César Cardosa.
“No podía darle yo un número en ese sentido, mira es que es muy variable una semana pueden ser 10 (perros rescatados de la calle) una semana puede ser uno, otra semana ninguno, depende mucho de los reportes de la gente haga”, dijo el funcionario municipal.
Al insistir en el número de animales dados en adopción dijo que no tiene una cifra exacta de cuantos son dados en adopción pero se trata que la mayoría sean adoptados.
El departamento de comunicación social de la Dirección de Salud el día 11 de octubre quedo formalmente de mandar las cifras a Durangos21 de los perros que han sido dados en adopción y los sacrificados, pero hasta esté día 5 de noviembre aún no se tenia la información.
Cardosa aseguró que con ayuda de asociaciones animalistas se busca que el mayor numero de animales sean dados en adopción e incluso se les deja más días de lo establecido en el albergue para darles mayor oportunidad de encontrar una familia que los quiera adoptar.