En Durango, el Partido Acción Nacional necesita de la alianza electoral que ha celebrado con otros partidos para triunfar, a diferencia de lo que ocurre en Aguascalientes, que con la sola militancia del partido se puede ganar la elección, informó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno.
El secretario fue cuestionado respecto a las declaraciones del Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien en una conversación filtrada señaló que la única elección que puede ganar el PAN el próximo año es la de Aguascalientes.
Sobre el particular, Flores Ávalos dijo haber escuchado al dirigente nacional expresar lo anterior, sin embargo, matizó la expresión al señalar que el PAN puede ganar Aguascalientes con su militancia, sin celebrar una alianza como la que sostuvo en el reciente proceso electoral en Durango.
Esto es, según el secretario, que el PAN puede ganar Aguascalientes solo con su militancia, mientras que requiere de una alianza electoral y motivar a la sociedad para ganar otras elecciones como la del estado de Durango.