Por: Harimm García.
La Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, expresó que en el anteproyecto de Ley de Ingresos y Egresos del 2022 se contempla recaudar 146 millones de pesos más que el actual debido al índice inflacionario del cobro del impuesto predial, meta total que es de 2 mil 900 millones.
Estas cifras, dijo, están apegadas a la solicitud del Congreso del Estado, donde ya se está analizando este proyecto para someterlo a votación luego de que fue aprobado en el Cabildo con 11 votos a favor.
Garibay Avitia recalcó que tanto el Gobierno como los ciudadanos deben ser responsables en ayudar con el tema para dar resultados positivos que los mismos duranguenses exigen y para lo que sin duda se requieren recursos.
En este sentido, dijo que realizaron un análisis exhaustivo en el tema del agua potable donde participó el sector empresarial y organizaciones civiles y finalmente se llegó a la conclusión de que hace falta ingreso para seguir con las mejoras hidráulicas y evitar caer en casos graves como en La Laguna.
Para finalizar, aclaró que las licencias o patentes de alcohol con vigencia anual permitirán que los interesados tengan certeza de sus inversiones, pero estas se someterán a un análisis por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, es decir, que no se otorgarán nada más por que sí.