El gobierno del Estado no intervendrá en el conflicto de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) generado por la elección de la nueva dirigencia de la FEUD , a menos que se solicite ser facilitadores de acuerdos, indicó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
“He tenido con el gobernador del Estado un par de conversaciones y ha sido muy claro en que el gobierno debe mantenerse ajeno, con mucho respeto a los procesos de la comunidad académica y estudiantil”, dijo al ser cuestionado al respecto.
Además añadió que han estado muy atentos, “para que en todo caso se pueda facilitar, si así fuera requerido, las mejores condiciones para que encuentren diálogo”.
Probablemente en un corto tiempo pueda tenerse acuerdo entre todas las partes involucradas en este conflicto, avizoró.
El secretario explicó que el gobierno debe ser respetuoso y dar espacio para que la universidad tenga los procesos y los mecanismos suficientes para poder desahogar una elección tranquila en este o cualquier otro problema.
También dijo que se espera que pronto haya un buen resultado de esta situación; “nosotros confiamos y es la información que tenemos, que el tema está en la ruta de solución”.
De eso se trata, al final, de que UJED tenga unidad, que haya una comunidad académica que sea fuerte y que pueda ponerse a trabajar en beneficio de la educación de estudiantes y jóvenes de Durango, anotó el entrevistado.
Cabe recordar que este día el edificio central de la Universidad Juárez fue tomado por esos grupos que convergen en el proceso electoral de la Federación Estudiantil.