Registró Panteón de Oriente Presencia Masiva de Duranguenses.
Cientos de personas acudieron al Panteón de Oriente para visitar las tumbas de sus familiares, así como para realizar diversas compras en la romería que se instaló afuera del camposanto, en donde había hasta 750 establecimientos colocados.
Tanto al interior del Panteón de Oriente como en el exterior se vio una importante presencia de duranguenses, los cuales pudieron acudir a realizar su tradicional visita del Día de Muertos, que durante el año pasado no fue posible realizar debido a las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.
Hace un año, Durango vivía un importante repunte en el número de casos de COVID 19, así como en el número de decesos provocados por este nuevo coronavirus, en tanto que este día las estadísticas sobre incidencia de esta enfermedad se han mantenido con con niveles inferiores a los que se reportaron hace un año.
Al interior del Panteón de Oriente se observó a una gran cantidad de personas que se dedicaron a limpiar tumbas, además de que también se pudo notar un buen número de grupos musicales que se dedicaron a tocar piezas del gusto de los familiares de los difuntos.
Tanto en la zona de las tumbas como en el exterior fue también notorio observar la presencia de menores de edad, algunos de los cuales portaban su cubrebocas, sin embargo, en otras ocasiones también se pudo detectar con facilidad la ausencia de este aditamento que se supone es exigido por los autoridades.
Aunque se había contemplado un aforo del 75%, muy seguramente el mismo fue superior, pues por momentos en algunos puntos hubo aglomeraciones.