De enero de septiembre, Durango ha captado 903.4 millones de dólares en remesas, lo que representa un incremento en relación al mismo periodo del año pasado por alrededor de 200 millones de dólares, según cifras del Banco de México.
La captación de dólares remitidos por los paisanos a su familiares representan para el Estado Durango en el concierto nacional sólo el 2.4% de los envíos en el país, que en ese periodo periodo sumaron 37 mil 333.9 millones de dólares, de acuerdo a las cifras del Banco de México.
Cabe destacar que durante el 2020, Durango logró captar un total de 955.2 millones de dólares, por lo que aún faltando tres meses por concluir el año, sólo falta sumar poco más de 50 millones de dólares para igualar la cifra que se registró durante el año pasado en la cantidad de remesas.
Los envíos de recursos de los duranguenses radicados en Estados Unidos, a sus familiares en Durango ha permitido en los últimos años qué se cuenten con ingresos adicionales que representan alrededor del 50% el Presupuesto de Egresos de la Federación destinados a la entidad federativa, pues esto suman alrededor de 33 mil millones de pesos.
Los 903.4 millones de dólares que ha recibido Durango de enero septiembre, representa en el 2.4% del total de los envíos que han realizado los mexicanos radicados en el exterior al país, un porcentaje similar al que se registró durante todo el 2020.