Fueron jóvenes de entre 16 a 18 años quienes buscaban escandalizar por medio de balacera en diferentes puntos de la ciudad de Durango, según las investigaciones de la Fiscalía del Estado.
Las investigaciones señalaron que producto de las detonaciones no se registraron personas afectadas ni en su integridad ni en su patrimonio, ya que estos actos violentos no fueron en contra de alguna persona sino como un acto de escandalizar de arte de los jóvenes que fueron captados por cámaras y detectados por testigos.
También informó la Fiscalía que por la noche fue localizada una de las camionetas que participaron en dicha balacera que fue abandonada en la colonia Promotores Sociales, misma que contaba con reporte de robo, en su interior se encontraron un rifle AR-15, arma que ya se encuentra analizando en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado.
Los jóvenes fueron captados por las cámaras del C5 y por cámaras particulares, estos circulando tres camionetas una pick up y dos cerradas, uno de ellas fue abandonada.