Acepta el Alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio el apercibimiento público realizado por el Congreso del Estado de Durango por su participación en un evento preelectoral a principios de año.
“De respeto, yo lo dije desde que estaba el proceso, desde que inicio el proceso en si, que la determinación que tomara el Congreso con respecto a esa circunstancia yo la respetaría”, señaló el Alcalde.
Aseguró que el Congreso cumplió con su trabajo y decidieron que hubiera una amonestación de esta naturaleza y con toda responsabilidad la recibe.
Para finalizar dijo que desconoce el procedimiento que tiene una amonestación como tal, entiende que es una especie de llamada de atención pero desconoce la vía y conducto por la que se tenga que dar.
El presidente municipal acudió a principios de año a la sede de su partido para acompañar a su colaboradora Minka Hernández quien se registró en su momento como pre candidata a diputada local, posición que no logró pero que generó una queja.
La queja fue resuelta por el Consejo Municipal Electoral, aunque los actores políticos promovieron la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que remitió el expediente al Congreso del Estado para que sancionara al alcalde.