Morena debe de sacar las manos del proceso de renovación de estudiantes universitarios, exigió el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda.
El legislador en plazo al respeto a la autonomía universitaria, por lo que demandó que los partidos políticos como Morena no interfieran en el proceso democrático de renovación de dirigencia de la Federación estudiantil universitario de Durango.
“Si Morena está pidiendo que el gobierno saque las manos de la selección es estudiantiles, yo estoy de acuerdo, pero también le exijo a este partido que deje de inmiscuirse al patrocinar a alguno de los aspirantes”, dijo Benítez Ojeda.
Para legislador ni el gobierno ni la rectoría deben tener injerencia alguna en el proceso que llevan a cabo los estudiantes de la UJED, pero también los partidos políticos tienen que abstenerse.
Durante los últimos días se han realizado diversos señalamientos sobre presuntas injerencias en el proceso de renovación de la presidencia de la Federación estudiantil universitario de Durango, inclusive algún incidente violento en contra de un camarógrafo de canal 12 Donato Herrera, quien pretendió ser agredido, aunque al menos fue censurado cuando realiza una grabación en el exterior del edificio central.