Al argumentar haber sido sumamente respetuoso sobre procesos internos de diferentes instancias, el gobernador José Aispuro Torres descartó que intervención alguna en el proceso de la renovación de la dirigencia estudiantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Subrayó que ningún funcionario público puede intervenir en ningún procedimiento de cualquier ente gubernamental, y recomendó que se actúe conforme a la norma institucional existente, ello luego de qué se le preguntó sobre la presunta participación del consejero jurídico, Galdino Torrecillas, en la renovación de la Federación Estudiantil Universitario de Durango.
El ejecutivo puntualizó ante las preguntas qué no era su tema, pues inicialmente había comentado que durante su administración ha sido sumamente respetuoso de los procedimientos en la universidad y en otras instancias.
Durante las últimas horas, se ha señalado una presunta intervención del consejero jurídico Galdino Torrecillas, para respaldar a su hijo, quien busca ser presidente de la Federación estudiantil universitario de Durango, que aglutina a los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.