Podrían Perder su Vivienda 3 Mil Beneficiarios de Infonavit: FNVL

El dirigente del Frente Nacional por la Vivienda y Libertad, Raúl Yong Vásquez estuvo en Durango para plantear la situación que viven hasta 3,000 ciudadanos beneficiarios del Infonavit que hicieron uso de este servicio y que hoy se encuentran a punto depender sus viviendas, en manos del más grande agiotista que tiene América: el Infonavit, que ha cometido un sinfín de abusos contra los trabajadores.
El informante en conferencia de prensa indicó que tiene 3 años estudiando a detalle los movimientos del Infonavit y los abusos cometidos en contra de la clase trabajadora, “mi conclusión es que este instituto hoy es la mayor causa de abuso en México y que rebasa por mucho a las tiendas de raya de los periodos pre revolucionarios… Los trabajadores que adquieren un crédito y una vivienda se ven en una esclavitud disfrazada donde perder el empleo es la peor maldición… Y si nos fijamos que antes de la pandemia el problema era alto este problema se disparó justamente con la pandemia, dejando en indecisión la millones de trabajadores que ven con horror que el esfuerzo de toda una vida se va a la basura”.
Indicó que la cartera vencida del Infonavit ronda hasta el 20% cuándo las instituciones tienen como máximo 4%, estoy indudablemente es un indicador de que algo anda mal.
La solución que encontró el Infonavit es como un Frankenstein a través de los despachos de cobranza, que bajo amenazas y prácticas gansteriles han llevado a la pérdida de la vivienda.
Añadió que hay cerca de 500 mil viviendas que han sido adjudicadas desde el año 2016 a la fecha.
Durango se tienen alrededor de 75 mil créditos ejercidos y la situación no es muy diferente a la del resto de la República, y hay aproximadamente 3000 viviendas ya adjudicadas donde trabajador solo está esperando el desalojo.
Ellos son movimiento nacional está buscando ayudar a todos esos trabajadores y tienen formas a través de las cuales pueden respaldar, por ello invitó a los trabajadores que estén en esta posición, a acercarse para sumar fuerzas y encontrar una salida enfrente de este instituto de abuso al trabajador.