El Gobierno del Estado deberá de pagar en tiempo sus compromisos de fin de año a los trabajadores educativos y del sector salud, así como quienes están directamente vinculados a la administración, anunció el gobernador José Aispuro Torres, quien reconoció las dificultades económicas existentes sobre el particular.
El mandatario ejemplificó que en Durango de cada peso que se recibe 56 van a la nómina educativa cosa, cosa que no ocurren otras entidades federativas, algunos de las cuales sus nóminas educativas son pagadas directamente por el gobierno de la República.
Reconoció que además de las quincenas se deberá de pagar los aguinaldos, que en el caso del sector educativos considera una prestación de 90 días, lo que es una carga pesada, e incluso se tiene un subsistema que tiene como aguinaldo hasta 120 días, cómo viene siendo las telesecundarias.
Agregó que el gobierno estatal también tiene que hacer frente al pago de los Cádiz, Y refirió que en algunas entidades federativas la nómina del sistema de telesecundarias ha sido absorbida por el gobierno central, lo que no ocurre en el estado.
Recordó existencia de un problema problema estructural, que se había enfrentado en años pasados con apoyos extraordinarios del gobierno federal, por lo que dijo esperar ese respaldo para el cierre de el presente año y poder así concluir el ejercicio.