El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Giovanni Rosso pidió a las personas externas a la UJED, que saquen las manos del proceso, así como a los directivos que respeten la autonomía estudiantil.
Esto lo solicitó luego de las situaciones complicadas que se han visto en torno a la elección de la nueva directiva de la FEUD, donde se han registrado hechos complican la renovación.
En concreto se refirió a la sorpresa en contra de un estudiante de nombre Isaac al que se le imputa el manejo de documentos falsos, situaciones fundada ya que tiene más de 3 años matriculados y nunca se le había cuestionado por este aspecto, hasta hoy casualmente que se da una competencia donde el pretende participar.
Aclaró que hasta el momento a la federación no le ha sido notificada la baja del alumno y finalmente, como representantes del alumnado, la parte que les interesa defender son las garantías y derechos de un estudiante.
Se han dicho muchas cosas pero la realidad es que lo que se necesita en este momento es dejar que los estudiantes lleven a cabo de tu elección de manera autónoma, que no se entromean esas manos externas con otro tipo de intereses y qua los directivos y autoridades de la universidad, no permitan este intromisión y recordó que como estudiantes siempre fueron muy respetuosos de las elecciones que se llevaron a cabo en los sindicatos y en algunas direcciones de facultades y escuelas, hoy esperarían y que se les desea misma autonomía.
Finalmente considero que las aguas están inquietas por la cercanía con un proceso electoral, donde se quieren acomodar las piezas y utilizar al estudiantado a beneficio de algunos.