El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo Rodríguez Gálvez, señaló que aún no hay noticias en torno al arranque del tren Durango Mazatlán, ya que al parecer están faltando algunos trámites.
El entrevistado recordó que se había previsto por la empresa Caxxor que la primera etapa del tren de Durango a Mazatlán iniciaría en septiembre del presente año, sin embargo, está terminando octubre y aún no se tienen noticias alentadoras.
Explicó que la semana pasada tuvieron una reunión en Mazatlán con la encargada del proyecto desde Canacintra, se sabe que no hay todavía resultados tangibles, al parecer el recurso está autorizado, pero en los permisos se están tardando, esto está afectando las inversiones pero también las ilusiones de muchos industriales que pretendían participar en la construcción de este ferrocarril.
En unos días podrían reunirse los representantes de canacintra de Tamaulipas, Gómez Palacio, Mazatlán, Torreón y Durango para solicitar informes de esta obra.