Nuevos amparos se han promovido en relación con el programa Agua Saludable en la región de la laguna de Durango, informó el gobernador José Aispuro Torres, al referirse al nombramiento de Gabriel García como representante del gobierno federal para dicho proyecto.
El mandatario duranguense dio la bienvenida al senador García, quien en los primeros tres años de la administración federal fue coordinador general de los delegados del gobierno de la República en los estados del país y quien esta mañana fue designado por el presidente como su representante para dicho proyecto.
“Después de la visita del presidente, cuando nosotros les dijimos que ese tema ya estaba resuelto, al menos lo que se había presentado previo a su visita sí se resolvió eso, pero lamentablemente nos damos cuenta que se siguen presentando amparos, yo estoy seguro que esos amparos no van a proceder”, expresó el ejecutivo estatal.
El gobernador no dejó de lamentar la promoción de nuevos amparos que se han presentado después de la última visita presidencial y que nuevamente ponen en jaque la viabilidad del proyecto.
Consideró que los nuevos amparos no habrán de proceder y el proyecto podrá continuar su marcha en beneficio de la población, ya que Agua Saludable representa garantizar la salud de los ciudadanos de esa región del país.
Aispuro Torres reiteró haber logrado en su oportunidad el retiro del amparo promovido por la organización ecologista Pro Defensa del Nazas, con lo cual se cumplió con la petición realizada por el presidente para retirar todos aquellos recursos en contra del proyecto.