Durango tiene condiciones favorables para la instalación de franquicias y se esperan diversas franquicias que podrían instalarse en Durango el año próximo, informó Ferenz Feher CEO de Feher Consultores.
Dijo que hay avances importantes como franquiciadores y hay un análisis del mercado duranguense, donde se observa un potencial importante para recibir empresas e inversiones, pero también para establecer franquicias.
Hay un crecimiento importante en la ciudad de unos años a la fecha en diversos sectores, incluido el turismo lo cual genera la necesidad de contar con mayor número de marcas y servicios.
Además en Durango se tienen características como personas desempleadas, personas que se han jubilado de manera temprana o anticipada y se observa además que existe capital que no se ha invertido, proveniente de ahorros jubilaciones e incluso de herencias que se han recibido y están guardadas, por lo que una buena oportunidad es invertir en franquicias por las bondades que esto significa.
Las franquicias son modelos de negocio con una curva de aprendizaje menor, en donde el franquiciador enseña al nuevo inversionista cómo trabajar ñ, le da los métodos, por lo tanto no se requiere experiencia previa.
Otra de las bondades adicionales que tienen la franquicia es que a diferencia de las empresas recién creadas, las franquicias pueden tener duración es de 9 años, como mínimo mientras que una empresa nueva pueden desaparecer en 2 años en promedio, según los datos que se tienen a nivel nacional.
Indicó que en este momento se requieren modelos escalables y replicables que permitan una reactivación económica de manera pronta.
Indicó que son varias franquicias que vendrán a Durango en rubros como salud, alimentos, bebidas y servicios.